Imagen reciente de los terrenos del polideportivo de San Isidro

Aunque la satisfacción ha sido la nota predominante entre los vecinos tras la designación hace escasas fechas de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022, tampoco han faltado las críticas. Y curiosamente no han sido pocas, tal y como hemos tenido ocasión de comprobar en Al Cabo de la Calle.

Nada más conocerse la designación oficial por parte de ACES Europa, la noticia fue publicada en nuestra página web y difundida a través de las redes sociales. Y de los comentarios de los lectores se desprende cierta división de opiniones.

No han faltado, por supuesto, los parabienes al Ayuntamiento por la solidez de la candidatura, pero muchos vecinos han aprovechado la coyuntura para criticar abiertamente el estado en el que se encuentran algunas de las instalaciones deportivas de la ciudad y la escasez de ellas en determinadas zonas.

Varios de los comentarios tenían un perfil genérico. Entre ellos, ejemplos como “pues no será” -la designación- “por las grandes instalaciones que tenemos”, ó “mucha Ciudad Europea del Deporte, pero no hay polideportivos en condiciones”, e incluso otro tipo de queja en el sentido de que “las instalaciones deportivas municipales son para dar servicios a los ciudadanos, no para recaudar dinero por sus alquileres abusivos”. Había incluso quien mezclaba sensaciones al indicar que “algo aportará esta designación, pero ahora mismo los carriles bici son un desastre y faltan instalaciones deportivas”.

POLIDEPORTIVO DE SAN ISIDRO

La instalación que más críticas suscita con diferencia entre los getafenses es sin duda el polideportivo de San Isidro, que permanece cerrado desde 2012 y cuyas obras se siguen eternizando en el tiempo.

Entre los mensajes recibidos, los había marcadamente irónicos como “que se vayan a celebrar la designación al polideportivo de San Isidro”, ó “que hagan las actividades” -en alusión a las celebraciones de este pasado martes- “en la puerta del polideportivo de San Isidro…Ah, no, que no existe”,  o en clave política como “PSOE y PP abandonaron el polideportivo de San Isidro”, y de barrio “porque los vecinos de San Isidro y centro no tenemos nada que celebrar”.

Las censuras también se dirigieron a las malas condiciones que presentan otras instalaciones les municipio como las pistas de tenis del polideportivo Juan de la Cierva, “que están hechas una m… igual que la mayoría de los polideportivos de Getafe”.

LOS GASTOS DE LA CANDIDATURA

Y para rematar la faena, también hubo quien desaprobó la designación de Getafe como Ciudad Europea del Deporte por cuestiones de índole económica al esgrimir que “esto ha sido gracias a pagar a una entidad privada para obtener un dudoso título que no vale para nada. Unos 12.000 euros se han gastado solo en la candidatura, a lo que hay que añadir los gastos de la organización y el merchandising”, rezaba uno de los comentarios, que como pueden comprobar dan para todos las sensibilidades.