La Asamblea de Podemos Getafe ha ratificado el acuerdo propuesto por la Dirección del partido para formar parte del Gobierno local junto al PSOE.
En el documento aprobado se recogen puntos como el fortalecimiento de los servicios públicos, con el desarrollo del Plan de Salud Mental, o la continuación del dentista municipal, entre otras medidas. También el impulso del empleo a través del comercio y la hostelería locales y la industrialización marcada por la innovación y el respeto medioambiental o la creación de un parque de vivienda pública en alquiler.
El acuerdo recoge también la continuación del proyecto Getafe Río, su futura unión con Madrid Río y la conservación del entorno del Manzanares, además de desarrollar un plan de arbolado e implementar la Zona de Bajas Emisiones.
“Este acuerdo de Gobierno se basa en dar continuidad al anterior documento y al trabajo ya realizado en la pasada legislatura”, ha dicho Alba Leo, portavoz de Podemos en Getafe. “Nuestro objetivo es seguir trabajando para que Getafe sea una ciudad más feminista, ecologista y con justicia social. Somos una formación que nació para transformar y mejorar la vida de la gente y para eso es necesario gobernar”, ha añadido.
“Un acuerdo para consolidar las políticas progresistas”
La militancia socialista también ha dado luz verde a la entrada de Podemos en el Gobierno local, liderado por Sara Hernández. Una alcaldesa que hablaba de un “buen acuerdo para consolidar las políticas progresistas”.
Asimismo, la regidora getafense deslizaba la intención de hacer partícipe en las acciones de Gobierno a la otra fuerza de extrema izquierda de la ciudad, Más Madrid, con quien ya se está en conversaciones. Una formación imprescindible para que Podemos y PSOE puedan sacar adelante cuestiones como los Presupuestos de 2024, en cuyo borrador la alcaldesa dice que ya se está trabajando.