Sara Hernández en rueda de Prensa (foto: Ayto Getafe)

Getafe ha mostrado su intención de estudiar la petición de zona tensionada que viene recogida en la nueva Ley de Vivienda, según anunció la alcaldesa, Sara Hernández, en rueda de Prensa. El objetivo de esta solicitud consiste en limitar el precio de los alquileres del mercado, para garantizar el acceso a la vivienda a todos los vecinos.

Hernández ha enviado sendas comunicaciones al secretario de Estado de Vivienda y al consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid para estudiar la declaración de la ciudad como zona tensionada. En caso de confirmarse podría limitarse temporalmente el precio del alquiler del mercado libre, haciéndolo de este modo más asequible.

La regidora explicó que “la vivienda es una de las principales preocupaciones de este Gobierno, por eso queremos sumar esta herramienta al resto de acciones que Getafe ya viene ejecutando en este sentido, como el nuevo barrio de La Aviación o la rehabilitación”.

El Ayuntamiento de Getafe reclama esta “oportunidad magnífica” para trabajar conjuntamente las tres administraciones -Gobierno municipal, Ejecutivo central y Comunidad de Madrid- en favor del acceso a la vivienda, como una de las principales preocupaciones que existen en el país en general y en Madrid en particular.