ayuntamiento de getafe

La Junta de Gobierno Local de Getafe, reunida de forma extraordinaria el 18 de diciembre, ha aprobado modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento en lo que se refiere a las retribuciones del personal funcionario, laboral y eventual, mediante la incorporación de un incremento del 1% con efectos desde el 1 de enero de 2017.

El acuerdo aprobado por Junta de Gobierno llega después de que el Gobierno de Mariano Rajoy diera luz verde a la subida salaria del 1% en favor de los funcionarios el pasado mes de junio. Un retraso que evidenciaron en señal de protesta los sindicatos de Comisiones Obreras y CSIT Unión Profesional el pasado mes de septiembre, y que los grupos de la oposición pidieron en Pleno que se abonará dicho incremento en la nómina de octubre. Ahora, con retraso, el Gobierno de Getafe aprueba por Junta de Gobierno abonar esta subida con efecto retroactivo.

SIN PAGA EXTRAORDINARIA

Por otro lado, desde CSIT Unión Profesional han denunciado que todavía no se ha abonado la paga extraordinaria de diciembre a los trabajadores municipales. “No hemos recibido abono alguno, encontrándonos a 26 de diciembre, más cuando desde hace décadas el abono de la misma y de la nómina de diciembre se realizaba con anterioridad a tan señaladas fechas”.

Así y a través de un escrito dirigido al Ayuntamiento, el sindicato ve este hecho “inadmisible” y que “merma la capacidad económica de más de 1.200 familias teniendo conocimiento que el Ayuntamiento de Getafe goza de plena capacidad económica y que, incluso, genera remanentes”.

También desde el sindicato CPPM de Getafe han alertado que este hecho “no es algo nuevo”, recordando que “ya el año pasado se cobró el día 26 de diciembre y este año, como se descuiden nos comemos las uvas con la esperanza de cobrar la nómina“. Un retraso que, según CPPM, el Gobierno local ha achacado a “problemas del sistema”.

Por este motivo, desde el sindicato piden a la concejala de Recursos Humanos de Getafe, María Nieves Sevilla, que se trate este punto en la primera Comisión Paritaria que se celebre en 2018 y “se comprometa a realizar el abono de la mensualidad y la paga extra del mes de diciembre el día 21, ya que las nóminas se cierran el 20”. Y, finalmente, se cambie el programa que genera estos problemas.