Unidas Podemos va a trasladar el problema de Corrugados a la Asamblea de Madrid. Ese es el compromiso que adquirió este miércoles la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, que se reunión con la Plataforma Afectados por Corrugados de Getafe, junto con la responsable autonómica en el área de Sostenibilidad y concejala del Ayuntamiento de Móstoles, Mónica Monterreal, y del concejal de Podemos Getafe, Miguel Ángel Guerrero.

“Trasladaremos las cuestiones necesarias para tratar de poner freno a este impacto negativo de la actividad de una empresa como Corrugados, que está soslayando el derecho de los vecinos y vecinas al medio ambiente y así como su derechos a la salud”, apuntaba Jacinto.

Por su parte, el edil de la formación morada en Getafe, Miguel Ángel Guerrero, manifestaba que “el trabajo impulsado desde el Ayuntamiento de Getafe va en la dirección correcta”. Y aseguraba que “si la empresa se niega a cumplir debe ser sancionada. Este asunto se encuentra judicializado y vamos a seguir trabajando para que los vecinos sientan el respaldo del Gobierno municipal”.

Este domingo, la Plataforma denunciaba la “inacción, abandono y, lo que ya parece, apoyo encubierto a Corrugados por parte del Ayuntamiento de Getafe y de la Comunidad de Madrid al permitir que la fundición haya vuelto a su actividad, tras el parón del verano”.

En este sentido, apuntaban que “Sara Hernández no ha paralizado de manera cautelar la actividad de la fábrica como sí marca la normativa municipal. En su lugar, ha preferido imponer una multa mínima de 30.000 euros que, sabe, jamás cobrará ante el recurso presentado”.