Toda ayuda es poca ante la falta de material y recursos en los centros hospitalarios de la región, así que organismos e instituciones se están volcando estos días para proporcionar productos que contribuyan a aliviar relativamente la situación.

Es el caso de Getafe, donde efectivos de Policía Local y Policía Nacional han entregado al Hospital más de 1.500 mascarillas procedentes de donaciones recibidas en las últimas fechas en sus respectivas comisarias. La Policía Local ha puesto, además, a disposición de Sanidad los 450.000 pares de guantes quirúrgicos localizados recientemente tras una denuncia anónima.

Por su parte, el Ayuntamiento ha hecho entrega de un centenar de trajes de protección que habitualmente se utilizan para el desbroce, para que se valore su eficacia en el uso y protección del personal sanitario.

También se donarán 700 unidades de acetato para la elaboración de viseras protectoras, que se ha impulsado en Getafe, a través de una iniciativa ciudadana para su fabricación con impresoras 3D. El Ayuntamiento carece de estas impresoras, pero anima a los vecinos  que cuenten con alguna de ellas, así como a las empresas del municipio, a unirse a través del grupo Covid Makers Getafe.