El Ayuntamiento de Getafe, en coordinación de las delegaciones de Bienestar Social y Educación, dará ayudas directas a las familias en situación de vulnerabilidad para sufragar los desayunos escolares durante este curso escolar. Esta iniciativa, apuntan desde el consistorio, forma parte del acuerdo entre el Gobierno municipal del PSOE y Podemos para los Presupuestos 2020.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla ha señalado que “en Getafe compartimos el compromiso de ayudar a las familias que más lo necesitan, y sobre todo frente a las actuales circunstancias como consecuencia de la pandemia. El entorno educativo no debe ser discriminatorio, sino un espacio de encuentro donde niños y niñas disfruten en igualdad de condiciones”.

Por su parte la concejala de Educación, Ángeles García explica que “esta medida alivia la situación económica de muchos hogares por falta de recursos. Agradezco enormemente la colaboración de los centros educativos de Infantil y Primaria, encargados de detectar estas necesidades, lo que ha sido un factor fundamental a la hora de poner en marcha esta iniciativa”.

Los niños y niñas a los que irán destinadas estas becas, también participan de las becas decomedor municipales. Los menores pertenecientes a familias vulnerables han sido seleccionados por los propios centros, basándose en una detección real de necesidades, y si se detectan nuevos casos, se sumarán a este programa.

BECAS DE COMEDOR, LIBROS Y TABLETAS DIGITALES

Desde al Ayuntamiento recuerdan que Getafe destina 875.000 euros a becas comedor, para 1.750 niños y niñas del municipio. Además destina 150.000 euros a subvenciones de libros de texto y material escolar, dirigidas a centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Institutos Públicos de Educación Secundaria Obligatoria e Institutos Públicos Específicos de Formación Profesional.