La delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha el proyecto ‘Mi barrio mola’, a través del cual se pretende facilitar la relación entre los vecinos y favorecer de este modo la convivencia en los diferentes barrios de la ciudad.

Esta iniciativa, explican desde el Gobierno local, partió de una propuesta de la Comisión de la Infancia y la Adolescencia, integrada por chicos y chicas de 9 a 16 años que realizan diferentes proposiciones al Ejecutivo municipal para mejorar la ciudad.

El proyecto incluye diversas actividades, talleres, espectáculos y juegos infantiles que tendrán como escenario diferentes plazas del municipio, que se convertirán en espacios saludables y de encuentro de personas de diferentes edades, culturas, habilidades e intereses.

La primera actividad tuvo lugar el pasado fin de semana en el barrio de Juan de la Cierva con la temática de Halloween. A lo largo del presente mes de novuiembre se programarán actividades de diversa temática en la plaza de Las Margaritas (barrio de Las Margaritas), la plaza España (barrio de Juan de la Cierva) y la plaza Rufino Castro (barrio de la Alhóndiga).