El dr. Álvaro Lassaletta, director de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, y Laura García, presidenta de la Fundación El Sueño de Vicky

La Fundación El Sueño de Vicky para la investigación del cáncer infantil ha dado un nuevo impulso para el desarrollo de tratamientos más adecuados para los niños que padecen esta enfermedad, recaudando fondos el pasado 29 de octubre en Valencia, en el transcurso de la gala ‘Érase una vez un sueño’, destinados a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid.

Esta enfermedad, todavía considerada rara, apenas recibe fondos públicos para su investigación, a pesar de ser la primera causa de muerte entre niños de 2 a 16 años en nuestro país

Durante la cena, organizada por la Asociación ‘Tu ayuda, un sueño’ y en la que se llegaron a recaudar 25.000 euros, la presidenta de la Fundación El Sueño de Vicky, Laura García, madre de Vicky, que perdió la vida a los cuatro años por un tumor cerebral, resaltó la importancia de la investigación “para poder curar a los niños enfermos de cáncer que necesitan tratamientos adecuados para sus cuerpos en desarrollo, ya que los actuales les dejan con unas graves secuelas”.

Esta enfermedad, todavía considerada rara, apenas recibe fondos públicos para su investigación, a pesar de ser la primera causa de muerte entre niños de 2 a 16 años en nuestro país. De ahí que el lema de la Fundación sea “los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación”.