Reparto de sal a través de una pickup (foto: Ayto Getafe)

El Ayuntamiento de Getafe ha establecido una serie de puntos prioritarios en los que la empresa pública de limpieza, LYMA, está repartiendo 20.000 kilos de sal de cara a la prevención de heladas y posibles nevadas dentro del Plan de Emergencias Invernales. Además, LYMA puede disponer de hasta 90 toneladas de sal cada 24 horas en sus instalaciones en caso de necesidad.

Dentro de los puntos prioritarios que se han determinado en casos de condiciones meteorológicas adversas destacan los pasos de peatones en general, y se prestará especial atención a zonas como los accesos de la pasarela al Hospital de Getafe, las pasarelas de la carretera de Toledo y entradas a centros de salud, además de los accesos a los centros de enseñanza.

También se han determinado como prioritarios, puentes, rotondas, accesos a zonas
industriales y espacios de la ciudad más concurridos. Desde la Policía Local se recuerda que los accesos particulares de garajes y viviendas son responsabilidad de los propios vecinos, en caso de que sea necesario llevar a cabo alguna acción.

EQUIPOS ESPECIALIZADOS

Para la realización de estas labores, LYMA dispone de equipos especializados, entre los que figuran un camión 4×4 de tres ejes provisto de cuchilla quitanieves y de esparcidor de sal; 2 camiones de dos ejes igualmente provistos de cuchilla quitanieves y de esparcidores de sal para limpieza de avenidas y calles estrechas; y 3 equipos pickup 4×4 para limpieza de calles estrechas.