La Diócesis de Getafe ha establecido unas nuevas condiciones de acceso y utilización de las instalaciones del Santuario del Cerro de los Ángeles durante el horario de apertura del recinto, que es de 8.15 a 21.15 horas.

De este modo, en toda la parte superior del Santuario (explanada, iglesias y las distintas vías), se ha dispuesto que se omitan todo tipo de juegos y la reproducción de música a través de altavoces «al tratarse de un lugar de oración y de paz», remarcan desde la Diócesis.

Otra de las nuevas condiciones establecidas es la prohibición de acceder con bicicletas a la explanada del Sagrado Corazón, por lo que deberán quedar aparcadas junto a la caseta de información, donde se ha habilitado un espacio para ello. Tampoco se permitirá en esa zona el uso de alimentos sólidos o líquidos, así como entrar con animales y mascotas en la explanada y en los templos, algo que queda queda igualmente prohibido.

Por lo que respecta a la entrada a los edificios religiosos (Ermita, Basílica, templo de las Madres Carmelitas), además del respeto a las normas anteriores, se solicita vestir con decoro y guardar silencio en su interior. Para las personas con discapacidad están habilitados accesos adaptados para su movilidad.