inseguridad getafe

Juan de la Cierva no aguanta más. Los vecinos están desesperados ante el repunte de la delincuencia que se registra en el barrio y ante el insoportable aumento de los comportamientos incívicos. Los conflictos derivados del trapicheo de drogas, de los robos, de las peleas y de los botellones se han agravado en las últimas semanas.

Al Cabo de la Calle informó de que la convivencia en Juan de la Cierva se encontraba seriamente dañada y amenazada por la proliferación de estas conductas, que tenían su punto caliente en la avenida de Los Ángeles y que ahora se han extendido a lugares como la calle Tarragona y la avenida de Aragón.

Trapicheo de drogas, robos, peleas y botellones son habituales sobre todo los fines de semana

“La situación ha empeorado porque el Ayuntamiento nos ha abandonado. Vivimos amargados. Yo ni siquiera me puedo asomar a la terraza de mi casa porque justo debajo de mis ventanas fuman droga”, relata una vecina en conversación telefónica con este periódico. Señala que los que se reúnen son jóvenes que beben alcohol en plena calle y hasta altas horas de la madrugada sin que nadie les llame al orden. “La Policía Local ha venido muchas veces, pero los agentes dicen que no pueden hacer nada”. De acuerdo a las quejas vecinales, la situación empeora muchísimo más en las noches del fin de semana. “Nunca he visto el barrio tan mal, tan abandonado”, apunta la vecina.

El incremento de la delincuencia preocupa también a los comerciantes y hosteleros del barrio. Son muchos los dueños de negocios que, en los últimos meses, han optado por reforzar las rejas de sus escaparates para proteger sus establecimientos de los cacos y los ladrones.

Desde la oposición, el presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, afirma que Juan de la Cierva es uno de los barrios más castigados por la inseguridad y culpa directamente a la socialista Sara Hernández de esa situación. “A la alcaldesa le da igual que vecinos y comerciantes sean atracados incluso a plena luz del día”, afirma.