polideportivo_san_isidro_getafe_obras

Las máquinas por fin trabajan en las obras de la primera fase del nuevo polideportivo San Isidro, cuyas instalaciones han permanecido cerradas por espacio de siete años ante la ineficacia de los sucesivos equipos de Gobierno en Getafe, que durante ese larguisimo periodo fueron incapaces de dar luz verde a los trabajos de recuperación de este emblemático complejo deportivo.

Aunque el inicio de los trabajos estaba previsto para el pasado 8 de agosto, la UTE adjudicataria de la obra (Obras, Caminos y Asfaltos SA y Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales SL) presentó una serie de alegaciones que fueron rechazadas por la Junta de Gobierno Local, que instó a las constructoras a iniciar las obras a la mayor brevedad posible.

Y la advertencia del Consistorio parece haber tenido respuesta, ya que hace escasos días se puso en marcha un auténtico zafarrancho de obreros y maquinaria en el recinto dando inicio a una actuación que cuenta con una duración prevista de once meses, por lo que debería estar concluida antes de que acabe el mes de agosto del próximo año.

Esta actuación inicial incluye un complejo acuático, una zona de juegos deportivos y un área de aparcamiento

La inversión económica destinada a esta primera fase se eleva a 5.400.592,48 euros, de los que la Comunidad de Madrid se hace cargo aproximadamente del ochenta por ciento del montante total (4.399.833,98 euros) mientras que el veinte por ciento restante lo aportará el Ayuntamiento de Getafe (1.000.758,50).

Esta primera fase incluye un nuevo complejo acuático con salas polivalentes, aparcamientos para el barrio y una zona de transición entre el parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable.

En las siguientes fases se prevé la construcción de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones, así como un gimnasio con área de fisioterapia y salas para otras actividades habituales. Además, se construirá un nuevo pabellón que tendrá capacidad para más de 2.500 espectadores y con gradas retráctiles que permitan su uso para varias actividades deportivas al mismo tiempo.