Nuevo desencuentro entre los sindicatos de la Policía Local de Getafe y la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo. Esta vez ha sido UPM quien ha criticado a la edil por su “falta de negociación” con los policías, a la hora de valorar los grupos burbuja para evitar contagios de coronavirus entre los agentes y “la vuelta a los cuadrantes anteriores impuestos”.

El sindicato policial ha emitido un comunicado mostrando su malestar con la concejala, después de 7 meses sin reunirse con ellos, desde el decreto de Estado de Alarma, allá por marzo. “Después de siete meses, para prácticamente decir nada”, exponen.

UPM señala que “cualquier empresa ha protegido a sus trabajadores con grupos burbuja, donde no se mezclan los empleados”, y recuerda que “los policías de Getafe no teletrabajan, no les dan permiso que no hay que devolver” y que “se han quedado trabajando desde el primer momento de la pandemia al pie del cañón, no como otras”.

De esta manera recalcan que “los argumentos que nos da para la valorización de los grupos estanco y la vuelta a los cuadrantes anteriores sin negociación previa, no son válidos”, exigiendo a Melo que los “revise”.

En este sentido, le piden a la concejala de Seguridad de Getafe que se “pase por los turnos de la Policía Local y pregunte de primera mano. Pásese a conocer a sus policías, que después de lo que llevamos de legislatura, aún no se ha presentado por los diferentes turnos”. Instando finalmente a que “escuche a este colectivo, del que luego hacen uso cuando se les molestan en las cercanías de sus barrios”.