El Ayuntamiento de Arroyomolinos va a poner en marcha una línea de microcréditos de 225.000 euros en total, para evitar el cierre y ayudar a comercios minoristas y pymes del municipio. Empresas que podrán a optar a un máximo de 3.000 euros cada una.

Estos préstamos se tendrán que devolver en un plazo de 48 meses, y se podrán beneficiar de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas de Arroyomolinos que en el momento de solicitarlas no hubieran cesado definitivamente su actividad, y que hayan mantenido su plantilla de trabajadores en los treinta días anteriores a la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo.

“Los autónomos, los comerciantes y las pequeñas y medianas empresas son las que de verdad mueven la economía. Son los que generan riqueza, dan empleo y vida a una ciudad”, ha dicho la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Solo se admitirá una solicitud por persona física o jurídica y los interesados podrán presentar su solicitud cumplimentando el formulario que está en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Las personas físicas podrán optar por presentarlo de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1) o en el de la Concejalía de Empleo, Industria y Comercio (calle Iglesia, 12, de Arroyomolinos).

Esta es una de las medidas económicas para apoyar al comercio local, incluidas en el Plan Reactívate, dotado de 1,5 millones de euros, que se aprobó en mayo con el consenso de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de esta localidad.