El Gobierno de Sara Hernández siempre ha defendido a capa y espada a sus ‘enchufados’ coordinadores, que cuestan a las arcas municipales 400.000 euros brutos al año. Aunque sea a través del silencio y la falta de transparencia, esa defensa es más que evidente. Como diría Mark Twain: “Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar dudas”.

En el último Pleno, el PP cuestionó las posibles incompatibilidades de uno de los seis coordinadores del Ejecutivo más caro de la historia de Getafe. Se trata del de Urbanismo, Serafín Sardina. Este aparece como administrador único de dos empresas urbanísticas, dedicadas, entre otras cosas, a planes de ordenación urbana. Es decir, que por sus ‘manos’ podrían pasar proyectos urbanísticos, como la futura urbanización de Perales de Río, que hace unos meses OK Diario calificó de ‘pelotazo’.

Por las manos de este coordinador podrían pasar proyectos como la urbanización de Perales del Río

Participaciones en empresas privadas, pues, que podrían ser incompatibles con su labor de coordinador, y que podría dilucidarse si el Gobierno de PSOE y Podemos hubiese elevado la cuestión al Pleno para su debate y conocimiento. Algo que, como ya es habitual desde que gobierna Sara Hernández, no se hizo.

“Es grave y alarmante que Sara Hernández haya nombrado máximo responsable del Urbanismo municipal a un señor que aparece como administrador único de empresas vinculadas al Urbanismo y que además ha participado en proyectos urbanísticos en Getafe”, dijo el candidato del PP, Antonio José Mesa, para quien “no se puede ser juez y parte. Es una aberración. Sara Hernández no respeta el más mínimo código deontológico”.

El concejal de Urbanismo dice que las actividades no son incompatibles y no da más detalles al respecto

No fue la alcaldesa quien respondió al ruego del edil del PP, sino su concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez Conejo, quien escuetamente dijo: “No procede iniciar la tramitación del expediente de este tipo al haberse declarado la ausencia de actividades incompatibles”.

Y así, con esa ‘tranquilidad’ pasmosa, se justifican los 63.613 euros brutos al año que recibe del bolsillo de los getafenses el ‘enchufado’ de Urbanismo, que se suman a los de los otros coordinadores de la ciudad. A la sazón: 400.000 euros en cargos políticos.