El portavoz de VOX Getafe, Ignacio Díaz Lanza, ha denunciado las insinuaciones sexuales de la representación teatral ‘La Villana de Getafe’, que tuvo lugar el pasado 25 de junio y recibió una subvención de 4.400 euros por parte del Gobierno local.

Según afirman desde esta formación, la obra ha provocado controversia y malestar entre las familias del municipio al incorporar en el escenario representaciones de un falo y una vulva de considerable tamaño, generando no poca incomodidad en los espectadores y transeúntes.

Desde VOX plantean además que existe «una conexión ideológica entre esta obra sexual y las guías sexuales ‘Rebeldes de Género’, que fueron distribuidas en colegios y que posteriormente fueron retiradas por orden judicial».

Díaz Lanza ha insistido en que «ésta es la vuelta a las viejas costumbres adoctrinadoras por parte de este Gobierno municipal», y ha subrayado que «resulta incomprensible por qué se ha decidido pervertir la obra de teatro de Lope de Vega, la cual en ningún momento incluía este tipo de escenas en las que, además, han participado niños».

El concejal concluía asegurando que «una vez más el dinero de los vecinos de Getafe se utiliza para promover ideologías y servir intereses partidistas que se encuentran lejos del interés general».