foto: BM Getasur

El Club Balonmano Getasur ha vuelto a mostrarse como uno de los más sólidos en el balonmano playa madrileño. El pasado fin de semana finalizó en casi todas las categorías la Liga de Balonmano Playa de Madrid y, en ella, los azules consiguieron clasificarse para los cuartos de final en las nueve categorías en las que participaban, desde infantil a senior masculinos y femeninos, además de en alevín femenino.

Una vez llegado el momento de las eliminatorias, los equipos femeninos de Getasur lograron  clasificarse todos ellos para las finales, con la excepción de los segundos equipos alevín y senior, eliminadas precisamente por sus compañeras de club en cuartos de final en ambos casos.

En el caso del primer equipo femenino, tras superar a Getasur Junior y a Torrejón en la final volvió a vérselas con Balonmano Playa Alcalá. En esta ocasión, la moneda cayó del lado del Henares, que se impuso en la tanda de lances. Tras un primer set que se llevó el equipo de Isaac Delgado por 18-23, las de Rebeca Castilla hicieron lo propio en el segundo por 22-16. Ya en el shoot-out, Alcalá conquistó el oro por 8-10.

En juvenil femenino, las de Pedro Moreno derrotaron a Vallecas en cuartos de final y a Leganés en semifinales (ambos por 2-0). La final, frente a Sanse, será la que cierre finalmente la competición autonómica, el próximo 12 de julio en La Alhóndiga. El hasta ahora único oro para las getafenses lo logró el mismo entrenador, esta vez en categoría cadete femenino, quienes derrotaron sucesivamente a Core Global Parla, Leganés y a Alcalá en las tres eliminatorias sin ceder ni un solo set.

Las infantiles superaron en sus cuartos de final a Torrejón y en semifinales a Pinto, ambos por 2-0, el pasado 21 de junio. La tormenta que azotó La Alhóndiga obligó a suspender la final frente a Parla hasta el domingo 2 de julio, en el que las de Jorge Moreno cayeron derrotadas por 0-2. También las alevines de Sara Bustos se colgaron la medalla de plata. En cuartos de final superaron a Getasur Aviadoras y, en semifinales, a Parla (2-1). En la final, tras imponerse con claridad a Leganés en la primera manga y estar a punto de llevarse la segunda, cayeron en el shoot-out.

LOS INFANTILES, CUARTOS

En las categorías masculinas, el mejor resultado fue el cuarto puesto de los infantiles de Óscar López, quienes se quedaron a punto de subirse al podio tras superar a Parla por 2-0. En las semifinales, cayeron frente a Daganzo por una diferencia mínima (2-1). Mismo resultado que cosecharon ante Alcalá (1-2) en el partido por la medalla de bronce. En el resto de categorías masculinas, Getasur cayó en cuartos de final.

Ahora, los equipos del club getafense se preparan para las próximas etapas del Arena Handball Tour nacional. La próxima parada será en el Arena 1000 de Cádiz entre el 14 y el 16 de julio en el que, además de los primeros equipos masculino y femenino, participarán también las cadetes y juveniles de Getasur y el equipo Junior femenino.