Vox Getafe ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, que impida los botellones que padecen los vecinos que residen junto a la plaza Victoria Kent, tras llevar cuatro noches seguidas llamando a la Policía Local para poder dormir.

Por ello, desde Vox han pedido a la alcaldesa que “aplique correctamente las ordenanzas municipales” existentes para evitar los botellones y el ruido en la localidad.

“Los vecinos de Getafe no se merecen esta mala gestión del ayuntamiento socialcomunista”, han asegurado tras las denuncias vecinales sobre más de diez llamadas a la Policía local en cuatro noches.

Los afectados aseguraron que dormían una media de cuatro horas por culpa de los gritos, mientras “se puede ver mear a la gente en los alrededores de nuestras casas”. “Llevamos años abandonados por los políticos, a los que parece que les da igual que nuestra zona residencial sea una zona de recreo nocturno, pero estamos hartos”, afirmaron.

AÑOS SIN CUMPLIR LA ORDENANZA DE CONVIVENCIA

A su juicio, el Ayuntamiento “lleva años sin cumplir la Ordenanza de Convivencia y sin dar medios a los que deben controlarla, ya que no se sanciona y no se buscan soluciones, pero lo que no puede ser es que todos los años estemos un mínimo de dos semanas seguidas sin dormir”.

Además, destacaron que “no se puede consentir que por culpa de la inacción del Ayuntamiento frente a la contaminación acústica haya vecinos que tengan que recurrir a medicinas para dormir”. “Es muy molesto tener todas las noches a gente borracha bajo tu ventana pegando voces a la que le da igual tu descanso y solo le importa seguir de fiesta”, apuntaron.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Getafe anunciaron el pasado mes de mayo que se está utilizando la unidad de drones de la Policía local para intervenir contra los botellones.