patronato deportes fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada volverá a sacar a concurso en febrero la limpieza de las instalaciones deportivas. Así lo aseguró el concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo, tras una propuesta del PP de rescindir el contrato actual que mantiene el Consistorio con Limpiezas Arroyomolinos S.L que se hacía eco de las quejas de seis trabajadoras de la empresa por el retaso en el pago de las nóminas. La moción fue rechazada porque, según Del Amo, “sería ilegal rescindir un contrato cuando se está cumpliendo, aunque no estemos de acuerdo con el funcionamiento interno de la empresa”.

La decisión no ha sentado bien a las trabajadoras. Y es que se trata de la misma empresa que se encargaba de la limpieza de los edificios municipales de Arroyomolinos y allí sí se ha rescindido el contrato y se ha sacado uno nuevo con la subrogación de las empleadas. “Por qué allí sí se ha hecho y aquí en Fuenlabrada no”, se quejaba la portavoz de las seis trabajadoras que señalaba a este periódico que “no entendemos por qué tenemos que esperar hasta febrero para que se solucione nuestra situación. Tenemos que cumplir con nuestro trabajo pero sin cobrar”.

En este sentido, la portavoz apuntaba que “solo se nos paga cuando acudimos al Patronato de Deportes a quejarnos”. Motivo por el cual, desde el PP pedían la rescisión “inmediata del contrato” y la subrogación en la nueva empresa de estas seis trabajadoras. A pesar de rechazar la propuesta, el alcalde, Manuel Robles, garantizó que se trabajará para conseguir esta subrogación y buscar “una empresa que sea solvente”.