Teatros

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado las nuevas tasas que deberán pagar los vecinos por realizar actividades en centros municipales. Mientras el Gobierno de Sara Hernández defiende que dichos precios han bajado, desde el PP de Getafe indican lo contrario.
Los populares han criticado que se haya establecido un nuevo pago de cuatro euros para inscribirse en cada una de las actividades programadas en la Casa del Mayor, en la Oferta Física de Adultos y en el Centro de la Mujer. Además, han manifestado que “los socialistas han aplicado una subida del 10% en el precio de la matrícula que se desarrollan en instalaciones cubiertas, como polideportivos o gimnasios”. Desde el PP indican que esta subida de los precios públicos perjudica a los mayores, a las familias y a los usuarios de las instalaciones deportivas.

La aprobación de las nuevas tasas ha contado con el apoyo de los grupos políticos de PSOE, IU y Ahora Getafe. El PP presentó enmiendas para eliminar la nueva cuota de los cuatro euros y pidió el mantenimiento del precio de las matrículas para estas actividades. Los populares se abstendrían en la votación al considerar que existían aspectos positivos como la homogeneización de criterios, la simplificación de la gestión y el aumento de la calidad de los servicios.

Desde el Gobierno local han indicado que estos precios públicos tienen “una vertiente social” con reducciones para personas mayores, discapacitados, parados y jóvenes. Destacan, por ejemplo, que las personas prejubiladas pagarán la mitad en las entradas del teatro Federico García Lorca.

Respecto a la nueva tasa de cuatro euros para matricularse en una actividad, el Gobierno indica que “permitirá una mejor planificación por parte de los monitores, asumiendo los vecinos el compromiso de su asistencia”. Estarán exentos de este pago los cursos de envejecimiento activo y de violencia de género.