La concejalía de Medio Ambiente de Griñón está llevando a cabo un plan de regeneración del arbolado del parque de El Carraperal debido a que muchos ejemplares han quedado dañados por las fuertes lluvias de los últimos días.

Así, se está procediendo a la retirada de de árboles muertos, la sustitución de árboles de gran porte que puedan causar problema en edificios, y vallas próximas al no respetar las distancias mínimas recomendadas; y también, la sustitución de árboles que debido a su volumen de copa y su plantación ha provocado inclinaciones que pueden resultar un peligro para los vecinos.

Una vez retirados los ejemplares afectados en El Carraperal, la concejalía de Medio Ambiente va a proceder a repoblar 60 árboles, aproximadamente, que o bien tienen el tocón de un árbol seco o están en mal estado debido a que están dañados por plagas, pudriciones en base, problemas en tronco y copa, o con problemas estructurales en general.

Se espera que la tala y repoblación esté terminada para antes del 15 de junio de 2018. El concejal de Medio Ambiente de Griñón, Fernando Tejero, ha recomendado a todos los vecinos no pasear por el parque mientras duran los trabajos.