El concejal del equipo de Gobierno Fernando Tejero (CIG) ha anunciado que recurrirá la sentencia que le condena al pago de mil euros por ataques al honor al llamar “chorizo, cobarde y defraudador” al exalcalde José Ramón Navarro, a quién también le acusó de llevar meses robando luz a Iberdrola. Tejero deberá retractarse de esas afirmaciones en el Pleno del Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron durante un pleno celebrado en abril del año 2015 cuando el exalcalde reconoció que la sede del PP estaba enganchada a la luz del piso superior, que era propiedad de su cuñado. Dicha sede era propiedad de la mujer del exalcalde, quién la cedió a cambio de que se pagase la luz.

Sin embargo, la compañía eléctrica no cobró las facturas pasadas al cobro. La sede no tuvo contrato de luz con Iberdrola durante tres años, desde mayo de 2012 a septiembre de 2015, según un informe de Iberdrola aportado por Fernando Tejero en el juicio.

El exalcalde José Ramón Navarro ya ha tenido que acudir a declarar este año a los juzgados en dos ocasiones por otras causas.