podemos getafe

Ruido de sables en Podemos Getafe. La cercanía de las elecciones municipales, previstas para el 26 de mayo, ha destapado una lucha sin cuartel en la formación morada después de que dos militantes hayan anunciado que aspiran a liderar la candidatura en los próximos comicios. Se trata de Sergio Jaramillo y de Alba Leo, que competirán en un proceso de primarias, que culminará el 6 de febrero, para dirimir quién encabeza la lista del partido de Pablo Iglesias en la ciudad.

Pero detrás de esta contienda se esconde una batalla política que incluso se ha adentrado en el terreno personal, lo que ha provocado que Podemos en Getafe se haya roto por completo debido a las enormes diferencias que separan a las candidaturas de Jaramillo y de Leo.

El primero destaca que cuenta con el apoyo del concejal Hugo Paternina y de diferentes representantes de la sociedad “con variada formación técnica”, como explicó en un comunicado.La segunda, por su parte, ha recibido el respaldo de los ediles Daniel Pérez Pinillos, Carlos Enjuto y Ana Calcerrada.

Las dos candidaturas están separadas incluso por conflictos personales que, al menos de momento, son irreconciliables. De hecho, Jaramillo ocupó el cargo de responsable de Organización de Podemos en Getafe, cargo del que fue destituido hace escasas fechas por Pérez Pinillos, secretario general del partido en la ciudad y que ahora apoya a Leo, al argumentar que para esas funciones necesitaba a alguien que estuviese volcado “100%” con el municipio.

Se da la circunstancia, además, de que los dos aspirantes a liderar Podemos Getafe son compañeros de trabajo porque ejercen como asesores del grupo municipal de Ahora Getafe. Esta circunstancia ha provocado que el ambiente que existe en el despacho del Ayuntamiento sea irrespirable a solo cuatro meses de las municipales.