imepe

El Ministerio de Hacienda ha trasladado al Ayuntamiento de Alcorcón, su conformidad a la asunción de competencias impropias de empleo, tal y como ha anunciado la concejala de Hacienda, Patrimonio y Contratación, Candelaria Testa.

“Tras la reforma de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local perpetrada por el PP en 2013, mediante su “ley de racionalización”, se hurtaron las competencias impropias a los Ayuntamientos”, ha explicado Testa, que ha añadido que “a partir de entonces, solo si se cumplían ciertas reglas fiscales, los consistorios podían asumir competencias como empleo”.

Esto se debe según la edil, a que el Gobierno municipal ha conseguido reducir el porcentaje de deuda sobre ingresos corrientes de 161% del inicio del mandato al 106%, es decir, por debajo del 110%. “Gracias a ello y al hecho de que hemos cumplido con los objetivos de estabilidad, periodo medio de pago, etc., el Ministerio nos permite adquirir de manera plena la competencia de empleo”, ha indicado.

Por su parte, la concejala de Feminismo, Desarrollo Económico, Empleo y presidenta del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE), Raquel González, ha mostrado su satisfacción por esta noticia “que va a permitir que Alcorcón pueda incentivar políticas de relevancia en materia de empleo e iniciativas que beneficien a las personas desempleadas y al conjunto de la ciudadanía”.

Testa ha explicado que “ahora, es la Comunidad de Madrid la que tiene que dar su visto bueno emitir conformidad a través del Consejo de Gobierno; cuestión que pasa por el filtro previo de la Consejería de Administración Local; esperemos que lo que nunca intentó David Pérez como alcalde, ahora no lo bloquee como consejero”.