Un joven ha sido trasladado al Hospital de Alcorcón con policontusiones tras ser atropellado en la avenida de Las Retamas, en la rotonda frente a la estación de Cercanías.

Según informaba Protección Civil de Alcorcón, el atropello tuvo lugar en la mañana del domingo, 16 de febrero, cuando el joven era atropellado en el paso de peatones de la mencionada rotonda.

Efectivos del SUMMA 112 y Protección Civil atendían al herido, que presentaba policontusiones, y tuvo que ser ingresado en el Hospital de Alcorcón.

Tras informar de este suceso, los vecinos del entorno han vuelto a reclamar al Ayuntamiento soluciones en este tramo de la ciudad para evitar que se convierta en un punto negro. Medidas, por ejemplo, como la instalación de resaltos o badenes que permitan a los vehículos reducir la velocidad y a los peatones cruzar sin peligro. Además, en este punto de Las Retamas, se trata de una zona con varios colegios alrededor.

El pasado mes de octubre, tras tres atropellos consecutivos en la ciudad (uno de ellos precisamente en Las Retamas), el concejal de Seguridad, Daniel Rubio, avanzó que se estudiaría la visibilidad e iluminación en este barrio de Alcorcón. Además adelantó la intención del Ayuntamiento de instalar semáforos con cámara como medida disuasoria.