Sillas apiladas en los exteriores de un establecimiento (foto: PP Alcorcón)

Numerosos hosteleros de Alcorcón han denunciado en redes sociales el robo nocturno de un millar de sillas y algunas mesas de sus establecimientos en el último mes y medio. Entre la docena de locales perjudicados hay conocidos restaurantes, pero también bares que dejan su mobiliario por la noche atado junto a sus establecimientos. Aseguran que de madrugada y de forma sigilosa cortan con una cizalla las cadenas y se llevan supuestamente en un vehículo las sillas.

Los afectados han denunciado estos hurtos en comisaría -el último, 130 sillas-, reportando en algunos casos también el robo de sombrillas de terrazas y sus soportes. Lo más apreciado, apuntan, son las sillas y elementos de aluminio, ya que podría fundirse y ser reutilizado.

Agentes de la Policía Municipal y Nacional ya estudian estos casos y creen que podría tratarse de la misma banda que actuó hace meses en San Fernando de Henares y Coslada. Mientras, los hosteleros han aumentado las medidas de seguridad y han pedido colaboración a los ciudadanos.

Desde el Partido Popular de Alcorcón consideran “inaceptable que negocios locales, que son un pilar de nuestra sociedad, estén siendo perjudicados de esta manera”, ya que “se está generando una grave sensación de inseguridad”, por lo que consideran vital “que desde Alcaldía se tomen medidas concretas y efectivas para frenar esta situación”, insisten los populares.