La oposición en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid (PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos) ha vuelto a lamentar, en un comunicado conjunto, la “falta de transparencia” del Gobierno que dirige José Antonio Sánchez.

En esta ocasión, los tres grupos hacen referencia a la cuestión del personal del Consistorio. En el pasado Pleno extraordinario celebrado, la oposición solicitó información detallada sobre la negociación con el personal municipal, además de información sobre la inclusión del apartado de personal en los presupuestos para el 2020.

También instaron a crear y convocar de forma urgente un grupo mixto, “para el debate y aportación de soluciones, a la situación a la situación actual para el personal del Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar el servicio y seguridad a las vecinos de Humanes de Madrid”.

Sin embargo, tal y como denuncian, ambas cuestiones cayeron en saco roto, pues fueron rechazadas por la mayoría PP y VOX. “Las razones que han dado es que no se están trabajando en presupuestos nuevos, que los prorrogan un año más”. Algo que ya adelantamos en Al Cabo de la Calle, con o que seguirán vigentes de los de 2018.

Además, según exponen desde PSOE, Ciudadanos y Podemos, el Ejecutivo de Sánchez les explicó que “informar a la oposición y crear una comisión de seguimiento para este tema supondría un “trabajo extra” para el Ayuntamiento, que no están dispuestos a asumir”.

En este sentido, los tres grupos han mostrado su “sorpresa”, pues aseguran que los trabajadores municipales “no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno local por el momento y que siguen necesitando que se pongan en marcha mecanismos para la mejora de su situación actual”.

Por este motivo, los partidos de la oposición en Humanes de Madrid han lamentado otra vez la falta de información en esta materia, entendiendo que “si se han llegado a acuerdos, o se están llegando a acuerdos, no habría problema en informar a los grupos de la oposición, en un ejercicio de transparencia”.