Los partidos políticos de Humanes de Madrid están manteniendo reuniones para aportar sus propuestas de cara a paliar los efectos del coronavirus en el tejido económico y social del municipio.

La primera de ellas tuvo lugar el 23 de abril y la semana pasada, a principios de mayo, la siguiente, donde se informó a los grupos políticos que los presupuestos de 2018 serán prorrogados este año, tras recibir el Gobierno local esta indicación por parte de los técnicos municipales.

Según fuentes municipales, los técnicos consideran que en este momento no es acertado elaborar un nuevo presupuesto, por lo que automáticamente se seguirá trabajando con los vigentes del año 2018. De esta manera, quedarán pendientes propuestas como ampliar la plantilla de la Policía Local, que tendrá que abordarse en futuro.

Lo que sí se va hacer con carácter de urgencia es aprobar medidas económicas para ayudar a las familias vulnerables del municipio o a pymes y autónomos, una vez que el calendario fiscal se ha modificado. En ese sentido han ido encaminadas las propuestas hechas por grupos como el PSOE y Ciudadanos, que también ha abogado por repartir mascarillas entre los vecinos o incorporar máquinas de ozono para la limpieza de las calles.

En cuanto al reparto de mascarillas, este lunes los vecinos han podido recoger ya las facilitadas gratuitamente por la Comunidad de Madrid, en las cuatro farmacias que existen en Humanes. La tónica general ha sido la de la “normalidad”, y quien no haya recogido aún su mascarilla podrá hacerlo durante los próximos 15 días.

Mientras se solucionan con urgencia, las necesidades más inmediatas del municipio, también queda pendiente abordar la temporada de piscinas el Humanes de Madrid, así como sus fiestas de septiembre. Algo que dependerá, como en el resto de municipios de la región, de la evolución de la pandemia de coronavirus, así como de las distintas medidas que se decreten desde los gobiernos central y autonómico.