El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha anunciado que este verano la piscina municipal permanecerá cerrada, por declararse en dos ocasiones desierta la licitación para su gestión.

El Ayuntamiento ofertó la convocatoria en abril y tras quedarse desierta, se volvió a convocar al mes siguiente el concurso público. En ambas ocasiones no se presentaron empresas interesadas en gestionar el servicio.

El Ayuntamiento ofertó la convocatoria en abril y tras quedarse desierta, se volvió a convocar al mes siguiente el concurso público, quedando igualmente desierto

Los servicios jurídicos del ayuntamiento han emitido un informe donde se señala que la incertidumbre provocada por la situación del Covid-19 y las medidas sanitarias hayan podido ser la causa de ausencia de licitadores.

Además, dicho informe refleja la imposibilidad de llevar a cabo una gestión directa por parte del Ayuntamiento, por motivos económicos y de plazos, debido a la existencia de un plan de ajuste que impide nuevas contrataciones y porque la tramitación del cambio de gestión necesita de unos procesos que superarían la temporada estival actual.

CRÍTICAS A LA GESTIÓN MUNICIPAL

Otro municipio como Alcorcón, anunciaba esta semana que sus piscinas abrirían paulatinamente con limitación de aforo. De ahí que la oposición humanense haya cargado contra el alcalde y su polémica decisión.

“Los vecinos de Humanes de Madrid siempre han podido disfrutar cada verano de la piscina municipal, del bar y del quiosco de helados, salvo este año”, dice Ciudadanos

Por ejemplo Ciudadanos, ha criticado que el Ejecutivo local “se resigne a mantener la piscina municipal cerrada durante los meses de verano, no aportando ninguna alternativa de apertura”, y recuerdan que “los vecinos de Humanes de Madrid siempre han podido disfrutar cada verano de la piscina municipal, del bar y del quiosco de helados, salvo este año”.

El líder de IU, Víctor Pozo, recuerda que a los problemas de la licitación se suma la falta de mantenimiento, responsabilidad del Ayuntamiento

También el coordinador de IU Humanes ha recordado que es una situación prolongada en el tiempo. “Son muchos veranos los que hemos venido denunciando el mal estado de la piscina, un recinto que en los noventa era de interés turístico para el resto de municipios”, ha señalado Víctor Pozo.

Así, el líder local de IU considera que “el Ayuntamiento es el principal y único responsable y tras numerosos años de dejadez y la crisis del Covid-19, no abrirá la piscina”. A su juicio, cree que el alcalde José Antonio Sánchez, “no querrá soportar todos los días ‘recaudar’ hojas de reclamaciones”.