La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, inauguraron este pasado domingo la nueva pista de atletismo para entrenamiento y los vestuarios del complejo deportivo Vicente Temprado.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Inversión regional (PIR) de la Comunidad de Madrid y han contado con una inversión de 81.215 euros. Su puesta en marcha llevará aparejada la próxima creación de una nueva escuela de atletismo en colaboración con el Club de Running Humanes. “Con ello”, señalaba el alcalde de la localidad, “se podrán sentar las bases de esta disciplina deportiva y continuar apostando por la práctica del atletismo”.

Además de la construcción de esta pista de atletismo, Sánchez anunció en el transcurso del acto la futura instalación de un rocódromo dentro del mismo recinto deportivo “para que los aficionados a la escalada adispongan de un sitio idóneo para practicarla”.

La visita de la presidenta de la Comunidad a Humanes concluyó en la Plaza de la Constitución, que fue reformada e inaugurada el pasado mes de agosto y que tras las obras presenta una mayor accesibilidad, amplitud y modernidad.