El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha decidido suspender la recepción a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, prevista para este 5 de enero. Tampoco habrá saludo real tras la Cabalgata, que finalizará en la Plaza de la Constitución. Éste se hará por las redes sociales del Ayuntamiento.

La recepción a los Reyes Magos estaba programada para la mañana del miércoles, sin embargo el Consistorio se ha escudado en la situación sanitaria para tomar esta decisión. Actualmente Humanes tiene una incidencia acumulada de 1.837 casos por 100.000 habitantes, a 14 días.

No obstante si habrá Cabalgata, que arrancará a las 18.30 horas, desde la avenida de España, y continuará por la calle Madrid, glorieta de Ramón y Cajal, calle Madrid y finalizará en la calle Estanislao Zazo a la altura del teatro municipal Ana Diosdado.

A lo largo del recorrido se han reservado dos espacios para personas con movilidad reducida. En concreto, en la calle Madrid a la altura de los números 70 y 38.

Eso sí, no se repartirán caramelos durante el recorrido. Según el Ayuntamiento, «con el fin de velar por mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones». Aunque el pasado 14 de diciembre, tras quedar desierto el contrato de suministro, desde el equipo de Gobierno dijeron que trabajarían por garantizar el reparto de caramelos.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid recuerda a los asistentes que es obligatorio el uso de la mascarilla, y que se deberán respetar las indicaciones por parte de la Policía Local y el personal de la organización de la Cabalgata. Además hace un llamamiento a la precaución, al paso de las carrozas.