Imagen de una de las pintadas (Guardia Civil)

Un hombre de 28 años ha sido imputado por realizar 87 grafitis en propiedades públicas y privadas de Humanes y Fuenlabrada. El varón ha sido identificado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Arroyomolinos.

Según ha informado este jueves el Cuerpo en un comunicado, el hombre es un vecino de Humanes que carecía de antecedentes policiales y se le imputa un delito de daños tras recoger 22 denuncias de los propietarios afectados por los pintadas.

Se ha podido relacionar al imputado con 87 pintadas que aparecieron en los cascos urbanos de Humanes y Fuenlabrada

Así, la investigación se inició el pasado mes de enero cuando personal del Ayuntamiento de Humanes de Madrid puso en conocimiento de los agentes de Arroyomolinos un aumento de pintadas tipo graffiti en propiedades privadas y públicas situadas en el casco urbano del municipio.

Tras ello, los agentes sospecharon que era la misma persona la que estaba detrás de todas estas pintadas. Y es que coincidían en casi todos los grafos y la firma, aunque variaba el color, tamaño y la forma. Pese a que en la mayoría de los casos los afectados no habían interpuesto denuncia, se logró localizar a los perjudicados y se consiguieron relacionar 22 denuncias que afectarían a un total de 43 pintadas entre particulares y el Ayuntamiento.

SORPRENDIDO ‘IN FRAGANTI’

Tras las indagaciones realizadas, se pudo identificar a un vecino de Humanes como principal sospechoso. La investigación se centró en el entorno de este hombre ya que los agentes comprobaron cómo se desplazaba de manera habitual y diariamente por las zonas donde habían aparecido las pintadas.

Así y fruto de estos seguimientos, la Guardia Civil sorprendió al implicado in fraganti realizando una pintada con el mismo formato y simbología utilizada que las que se estaban investigando. Hasta la fecha se ha podido relacionar al imputado con 87 pintadas que aparecieron en los cascos urbanos de Humanes y Fuenlabrada aunque no se descarta que surjan más afectados que hasta el momento no hayan interpuesto denuncia.