uleg leganes

Dice el maestro del terror, de la ciencia ficción y la fantasía, Stephen King, que: “El tiempo se lo lleva todo, lo quieras o no”. Y es que el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio. Ese tiempo, políticamente hablando, le ha llegado a Antonio Almagro, el concejal de ULEG que cobra 40.000 euros del Ayuntamiento de Leganés por una dedicación parcial mientras mantiene un trabajo a tiempo completo en una empresa ferroviaria. La situación laboral de este edil se encuentra inmersa en la comisión de investigación bautizada como ‘caso Almagro’ a raíz de la exclusiva publicada por este periódico.

Una primicia periodística que nos ha costado esta legislatura insultos, menosprecios desagradables y faltas de respeto por parte de ULEG. Fundamentalmente de su líder y candidato por quinta vez a unas elecciones municipales: Carlos Delgado Pulido. El sicofanta de Leganés se llevó un rapapolvo judicial al fallar el juzgado en favor nuestro y acreditar la veracidad de la información del ‘caso Almagro’. Un caso que, por otro lado y según mantienen partidos como Leganemos y PSOE, podría esconder la presunta financiación irregular de ULEG. Algo que se está investigando en la comisión por la que, dicho sea de paso, no han ido a dar la cara como estaban ordenados ni Almagro ni Delgado.

La exclusiva del ‘caso Almagro’ publicada por este periódico la avaló la Justicia y ahora ULEG no cuenta con el edil en las municipales de mayo

Pero volvamos al principio. A ese tiempo que se lo lleva todo, como acuña King. Y es que Antonio Almagro se ha caído de la lista de ULEG a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. Ni rastro del concejal objeto de investigación en el Ayuntamiento. Repiten todos los concejales de ULEG que consiguieron acta en 2015, menos Antonio Almagro. Su puesto caído en desgracia lo cubren los esbirros de Carlos Delgado que a diario hacen despreciables méritos ante su líder para ocupar una silla a costa del contribuyente.

Sí, esos aspirantes a concejal, incluso ediles con acta como Ricardo López o Mercedes Neria, con Carlos Delgado a la cabeza, que han tratado de amedrentar a Al Cabo de la Calle única y exclusivamente por destapar sus vergüenzas y el chiringuito que han montado todos estos años en forma de partido vecinal.

Carlos Delgado, candidato a la Alcaldía por quinta vez, certifica que algo huele a podrido en ULEG al no incluir a Antonio Almagro en la lista electoral

“Es la rotativa, amiguito, y no puede hacer nada contra ella. Nada”, le decía Humphrey Bogart en ‘El cuarto poder’ a ese bandido que intentaba amenazarlo por teléfono para no publicar una exclusiva. Lo mismo ha pasado con el ‘caso Almagro del que hemos ido informado pulcramente y siguiendo todas las normas del periodismo. Una información veraz y contrastada que ya avaló la Justicia en su día y que ahora respalda el propio partido ULEG al no contar en sus listas -ni locales ni autonómicas- con Antonio Almagro.

ULEG se rinde así a la evidencia, a la información veraz de Al Cabo de la Calle y al tiempo que se lo lleva todo, incluida la credibilidad del partido de Carlos Delgado. El candidato a la Alcaldía de Leganés por quinta vez certifica que algo huele a podrido en su formación al no incluir a Antonio Almagro. La situación no era tan limpia como afirmaban y constata, una vez más, que ULEG está contra las cuerdas y a punto del KO.