Agentes pertenecientes a la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han logrado intervenir numerosos efectos falsificados en naves situadas en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada.
La primera actuación se desarrollaba tras detectar la existencia de una gran cantidad de muñecas de una conocida marca comercial, las cuales, una vez consultado el propietario de la marca, resultaron ser falsificadas, por lo que se procedió a intervenir un total de 1.204 muñecas, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.
Durante la intervención anterior, los agentes observaron en un escaparate unas camisetas de la Selección Española de Fútbol. Decidieron entonces consultar su autenticidad con la patente de la marca, que confirmó que eran falsificadas. Así los agentes realizaron una inspección en el local interviniendo 2.500 camisetas de diversas tallas.
La última intervención se realizó tras detectar la Guardia Civil la venta de elementos de telefonía, que estaban siendo comercializados a través de Internet como verdaderos, levantando sus sospechas por el bajo precio con el que los ofertaban.
Un seguimiento minucioso a la procedencia de los elementos llevó a los agentes hasta una nave situada en el polígono de Cobo Calleja, donde se localizaron casi 3.000 fundas de teléfonos de conocidas marcas comerciales, 241 carcasas, y más de 1.400 elementos tales como blísteres, cables, auriculares y cargadores, todos ellos falsificados, resultando investigadas cinco personas de nacionalidad china y paraguaya.
SIETE PERSONAS INVESTIGADAS
En la misma nave se procedía al empaquetamiento de la mercancía incautada y su posterior distribución a los locales de venta de este tipo de productos. Fruto de las investigaciones efectuadas, la Guardia Civil ha investigado a siete personas, quienes han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.