Imagen de la avenida del ferrocarril a primera hora de este miércoles

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha desde este lunes, 11 de marzo, un plan especial de movilidad en el centro de la ciudad que está afectando a calles como la del General Pingarrón, (junto al número 3), Ramón y Cajal (junto al número 23) y San José de Calasanz (junto al número 3).

Esto está suponiendo que no se pueda circular por éstas vías y las alternativas ofrecidas por el Consistorio no están satisfaciendo a los conductores. Así por ejemplo, a primera hora de este miércoles, se ha producido un enorme tapón en la avenida del Ferrocarril en la que los vehículos han estado atrapados durante más de media hora.

Y ello porque no podían utilizar ninguna de las calles paralelas y perpendiculares a la vía, lo que ha generado un colapso, sobre todo, a la altura de la estación de Getafe Central. Una estación que, para más inri, también esta mañana ha sufrido demoras de veinte minutos en el paso de los trenes, de lo que, eso sí, es ajeno el Ayuntamiento.

La indignación ha sido generalizada entre los conductores, que se quejan de falta de información y de que el Ayuntamiento de Getafe haya decidido acometer las obras en las calles del centro de forma simultánea. También los autobuses han tenido que desviarse por estos trabajos y modificar su recorrido habitual.

ENCUESTA

La calle General Pingarrón ha estado cortada y ha provocado que los conductores utilizarán la avenida del Ferrocarril