Primeras reacciones a la exclusiva publicada por Al Cabo de la Calle donde se informaba que el Ayuntamiento de Fuenlabrada prácticamente regaló suelo público para la construcción de un colegio privado en la ciudad. Cesión que se realizó a través de dos convenios urbanísticos: uno en 1989 y otro en 2008.

Y ha sido el portavoz y candidato a la Alcaldía de Fuenlabrada, Sergio López, quien ha exigido al exalcalde y actual secretario general del PSOE de Fuenlabrada, Manuel Robles, que “salga a dar una respuesta” sobre este asunto que ha calificado de “vergüenza” y en el que “hemos perdido dinero como fuenlabreños”.

Por este motivo, López ha asegurado que su grupo municipal pedirá la convocatoria de un Pleno extraordinario para habilitar una comisión que investigue y aclare por vía administrativa estos convenios. “En el caso de que el actual alcalde Javier Ayala no quiera aclararlo trataremos de reunir la documentación porque lógicamente nos queda la vía judicial”, ha dicho el portavoz popular.

Para Sergio López “las cuestiones políticas y morales no prescriben y los que se dicen defensores de lo público y la educación pública deben salir a dar una respuesta”. En este sentido achaca a los socialistas que “se han pensado que el patrimonio de los fuenlabreños es suyo” y de “exportar el modelo andaluz a Fuenlabrada”.

Por lo que, como en el caso de Andalucía, el candidato del PP local espera “que el PSOE pase a la oposición en Fuenlabrada” y se compromete a “levantar alfombras” sobre la gestión socialista que “gobierna la ciudad desde hace cuarenta años”.

CONVENIO “CON TOTAL TRANSPARENCIA”

También el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reaccionado con un comunicado a la información publicada por este periódico. En dicho escrito, el Consistorio dice que “se trata de un convenio que, con total transparencia y con todos los informes necesarios, se suscribió para la construcción de un colegio por parte de una Sociedad Anónima Laboral, es decir, una empresa formada por los propios profesores del centro”.

El Ayuntamiento recuerda que “el convenio al que se hace referencia se firmó en el año 1989 y se aprobó por unanimidad en el Pleno (incluidos los concejales del PP)”. Si bien el Consistorio fuenlabreño no hace alusión al segundo convenio urbanístico firmado ya en 2008 donde se cedía otra parcela al colegio Khalil Gibran de dominio de uso público por una cantidad similar a la que el centro privado adeudaba en 1994.

ENCUESTA