Un policía local de Getafe ha interpuesto una querella contra la concejala de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, el comisario jefe y el inspector del Cuerpo municipal, según ha informado CSIT.

Los hechos que motivan esta querella se remontan a febrero de 2020. Según ha podido saber Al Cabo de la Calle, al agente se le abrió un expediente por unos incidentes que ocurrieron en las dependencias policiales, donde le acusó de haber producido daños en los vehículos de otros compañeros como consecuencia de un conflicto laboral. «Todo ello sin pruebas como se ha demostrado durante el procedimiento», apuntan fuentes sindicales.

Y es que el Ayuntamiento de Getafe llevó el caso hasta la Fiscalía, tras suspender de empleo y sueldo al agente por un periodo de quince meses. «El Ayuntamiento se gastó dinero público en denunciar, contratando para ello los servicios de un letrado externo», explican las mismas fuentes.

En febrero de 2021, la querella del Gobierno de Getafe fue archivada, y se vio obligado a retirar el expediente disciplinario, quedando el agente totalmente exonerado.

Ahora, «el funcionario querellante solo pretende poner de manifiesto la injusticia que han cometido con su persona, apartándole del servicio por un periodo excesivo, cuando ya en primera instancia se había archivado la denuncia de la corporación», han manifestado finalmente desde el sindicato.