Después de cerrar en las últimas fechas las renovaciones de Tanner McGrew y Tomás Bellas, el Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado este jueves el fichaje de Iván Cruz, que se convierte de este modo en el primer refuerzo del nuevo proyecto fuenlabreño.

El ala-pívot madrileño, de 32 años de edad y 2,08 de altura, atesora una dilatada trayectoria repartida entre equipos de ACB y LEB Oro, categoría en la que ha conseguido dos ascensos a la máxima categoría militando en las filas de Bilbao y de Breogán.

Cruz recorrió su etapa de formación en varios equipos de Madrid hasta que decidió dar el salto al baloncesto estadounidense. Allí disputó dos campañas con Miami Hurricanes en la NCAA para a continuación retornar a España.

Desde su regreso a nuestro país, ha desarrollado su carrera entre ACB y LEB Oro. Así, en 2016 recaló en el Breogán de Lugo, fichó al año siguiente por el Betis en la Liga Endesa y volvió a LEB Oro de la mano del Bilbao Basket en 2018. Con los bilbaínos tuvo un papel muy relevante en su ascenso a ACB y eso le llevó a permanecer en el conjunto vizcaíno también al curso siguiente en la máxima categoría.

Esa misma trayectoria la repitió a continuación con el Breogán de Lugo: en 2020 fichó por el cuadro gallego en LEB Oro, ascendió con ellos y renovó para jugar en la Liga Endesa como lucense en la 2021/2022.

En verano de ese año fichó por el Lenovo Tenerife para a mitad de temporada poner rumbo a Zaragoza. El pasado verano recaló en el Zunder Palencia, pero una lesión de rodilla sufrida en la pretemporada le dejó fuera de las pistas para todo el curso.

números en mano, Iván Cruz acumula 113 partidos en LEB Oro con dos ascensos y 115 en ACB distribuidos entre Betis, Bilbao Basket, Breogán, Lenovo Tenerife y Casademont Zaragoza.