Cuando se cumplen los cien primeros días de gobierno de la coalición PP-VOX en el Ayuntamiento de Valdemoro, el líder de Más Madrid en la ciudad hace balance y plantea su reivindicaciones más urgentes

¿Qué valoración hace del acuerdo de gobierno entre Partido Popular y VOX?
Al Partido Popular, que obtuvo un gran resultado en las elecciones, no le hacía falta pactar con la ultraderecha para gobernar. Un pacto del que además no conocemos sus términos puesto que no se han hecho públicos, más allá del reparto de sillones.

El PP, de esta manera, ata su gestión a la radicalidad de VOX y se aleja de la moderación y regeneración que nos quisieron vender durante la campaña electoral.

¿Y de los primeros cien días de gobierno qué balance hace?
En la parte positiva debo decir que parece que se deja atrás la etapa de desidia y desgobierno de la etapa del anterior gobierno del alcalde Parra.

Por lo demás, no hemos visto nada nuevo para los vecinos de Valdemoro. Mucha foto y utilización de los medios de comunicación municipales en beneficio propio del Alcalde, poca transparencia y uso del rodillo político dejando fuera de las presidencias de las comisiones a los grupos de la oposición, que anteriormente se repartían entre todos los grupos políticos, y de cualquier otra cuota de poder que pudiera dar una imagen de democracia institucional.
Todo ello, permitido y aplaudido por unos concejales de vox y de Vecinos por Valdemoro que parecen sólo aspirar a ser absorbidos por el PP.

En definitiva, unos 100 primeros días, que de momento nos reafirman en la idea de que aquellos que crearon la situación de colapso actual, no son los indicados para solucionarlo.

¿Qué opinión le merecen los Presupuestos recién aprobados?
Nos abstuvimos en la reciente aprobación de los Presupuestos de 2023 porque no queríamos bloquearlos ante la necesidad de tener unos presupuestos que superarán los de 2014 que estaban vigentes y que hay que recordar que fueron los últimos de los gobiernos de la Púnica.

Sin embargo son unos presupuestos para 2023 aprobados a finales de septiembre que ni son de gran utilidad para nuestro municipio, ni son nuestros presupuestos, puesto que no nos dejaron participar en su elaboración. Hemos reclamado que de inmediato el nuevo gobierno negocie con los grupos de la oposición unos presupuestos útiles para Valdemoro, que recojan las necesidades de inversión en instalaciones deportivas, de asfaltado y mantenimiento de zonas verdes, de políticas sociales e igualdad, así como una política activa de ayudas y subvenciones para los vecinos necesitados y para las asociaciones de la ciudad.

Como le dijimos al Gobierno en el Pleno, esperamos que Valdemoro tenga unos presupuestos en 2024 que sean fruto de todos y para todos los valdemoreños y valdemoreñas.

El PP se ata a la radicalidad de VOX y se aleja de la moderación y regeneración que nos quiso vender durante la campaña

Por otro lado el PSOE en Valdemoro está viviendo unos momentos de inestabilidad, cambio y reasentamiento debido la negativa de

algunos candidatos a coger el acta de concejal, la salida de la política de Serafín Faraldos, que había sido su portavoz y líder desde hace muchos años, y con la reciente dimisión de algún otro concejal.

En esta situación la constancia del trabajo de Más Madrid, mi experiencia y conocimiento del ayuntamiento y del municipio, nos coloca en disposición de liderar la oposición al gobierno de derechas para alejarnos del ruido y poner en valor las cosas importantes para los vecinos y vecinas, las cosas de proximidad como son las zonas verdes, los servicios públicos, la salud o la movilidad.

¿Cuáles son sus reivindicaciones más urgentes?
Nos parece urgente seguir exigiendo a la comunidad de Madrid la construcción del tercer centro de salud y la reapertura de todos los servicios de urgencias y la dotación de personal sanitario suficiente para cubrir a una población de más de 80 mil habitantes en crecimiento.

También reclamamos en el ayuntamiento una mayor atención a los temas de salud y movilidad, por ello hemos solicitado la puesta en marcha de una zona de bajas emisiones junto a un plan de movilidad que contemple soluciones para las entradas y salidas del municipio y la mejora del transporte público.

Esperamos que el actual Gobierno municipal responda a las necesidades concretas de los valdemoreños y valdemoreñas, y vamos a ser exigentes en este cometido.