Elena Ancos, portavoz de Más Madrid Pinto

Más Madrid Pinto ha hecho balance de los primeros cien días de gobierno de coalición entre Partido Popular y Pinto Avanza. La formación liderada por Elena Ancos valora negativamente al Ejecutivo local.

“Las escasas medidas positivas como la reapertura de las urgencias extrahospitalarias, han sido reactivas a la presión popular, o a la acción de algunos partidos como Más Mádrid Pinto en el caso de la reapertura del Centro Municipal de la Cultura, donde habíamos difundido entre los pinteños la solicitud a través de nuestros diputados en la Asamblea de Madrid, de la comparencia de varios altos cargos del Partido Popular para que nos respondieran sobre el estado de las obras y la inmediata reapertura del centro”, afirman desde Más Madrid.

La crítica se dirige a la subida de salarios, en una media del 24 %, para todos los miembros de la Corporación y de un 18% para los asesores. “En Aserpinto, señalan, el gasto en cargos de confianza aumenta nada menos que un 128%. Desde Más Madrid Pinto nos opusimos en su día a esta subida salarial desproporcionada y de manera consecuente, hemos vuelto a pedir una bajada de salarios a través de una reunión con todos los partidos políticos. Ni el Partido Popular ni Pinto Avanza nos han contestado”.

También critican desde los recortes en Juventud, ya que no reabierto la Casa de la Juventud, y en Diversidad e Igualdad, ya que en el pleno del mes de septiembre los votos del PP, VOX y Pinto Avanza rechazaron el establecimiento de un protocolo específico para abordar los casos de violencia de género en centros educativos.

“Desde Más Madrid Pinto nos parece extremadamente grave que den la espalda a este problema, asegura Elena Ancos, y no se atrevan a aprobar esta moción ante el creciente aumento de casos de acoso a niñas y adolescentes en colegios e institutos. La prevención debe comenzar en las aulas».