La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha enfriado este miércoles la guerra abierta entre Podemos y el partido que ella lidera, Sumar, para intentar que la formación morada sobreviva en Madrid. Así ha visitado Alcorcón, junto al candidato Jesús Santos y los aspirantes a la Comunidad y el Ayuntamiento, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor.

Alcorcón es de los escasos feudos donde Podemos tiene peso y a ello intentan agarrarse para seguir cuatro años más en un hipotético gobierno del PSOE. «Alcorcón tiene la oportunidad de abrir un nuevo tiempo de esperanza y de políticas transformadoras a favor de más derechos y servicios públicos de calidad», ha dicho Díaz, poniendo a Santos como adalid de esto.

El candidato de Unidas Podemos-Ganar Alcorcón ha agradecido la visita de la ministra, pese a haber sido siempre partidario de Pablo Iglesias, y ha destacado que «vamos a la recta final con ilusión, esperanza y dispuestos a ganar el futuro».

No obstante, el acto no ha estado exento de polémica, por la presunta utilización partidista de medios institucionales como ESMASA. «¿Cómo le llamamos a la utilización de dinero público y de la empresa ESMASA para hacer campaña electoral el candidato de Unidas Podemos con la ministra Yolanda Diaz?», se ha preguntado el aspirante de VOX, Pedro Moreno que ha anunciado que «vamos a tramitar la denuncia a la Junta Electoral. Alcorcón no merece estos dirigentes que ser sirven del pueblo y no vienen a servir».