Experiencia de gestión es el aval con el que José María Porras quiere revalidar la Alcaldía de Griñón tras el 28 de mayo. “Griñón se juega tener un equipo que conoce perfectamente la administración, con lo cual vamos a poder sacar proyectos desde el minuto uno”, augura Porras en conversación con Al Cabo de la Calle, donde analiza la gestión financiera del municipio.

“En 2011 estábamos en 25 millones de euros en deuda y ahora en 1,7 millones”, recuerda el regidor griñonense, quien zanja que “hemos estado sometidos al pago de duda y ahora hay que devolvérselo a los vecinos en servicios e inversiones”.

En este sentido, Porras hace bagaje aludiendo a que “hemos pasado de hacer una o dos inversiones al año a que actualmente hoy se están llevando a cabo seis inversiones a la vez (el nuevo punto limpio, el Parque del Alba, el parque del centro de recursos juveniles, la operación asfalto, El Paraíso o la renovación de pistas deportivas). Si somos capaces de hacer esto mientras hemos estado pagando deuda, qué seremos capaces de hacer si no la tenemos. Por lo que nuestro objetivo es mantener esa política fiscal y mejorar los servicios para nuestros vecinos”.

A eso se suma el futuro de una localidad que va más allá del ámbito municipal. “Griñón está en un momento en el que necesita proyectos muy importantes, que sobrepasan la competencia municipal y dependen de administraciones como la Comunidad de Madrid. Griñón necesita un Plan General de Ordenación Urbana para decidir qué tipo de municipio queremos tener”, explica Porras, argumentando así su ‘fichaje’ por el PP de Ayuso.

“Defendemos un urbanismo que sea un referente de bienestar para los vecinos. Al ser competencia de la Comunidad, creemos que de la mano del PP vamos a hacerlo mejor”, expone el candidato popular, incidiendo en que “queremos iniciarlo desde el minuto uno. Los vecinos se juegan al final perder un año de otro equipo que no conoce la administración. Los proyectos que tú no hagas el primer año, que no empieces a redactar, no los sacas en el cuarto. Aparte de eso aportamos unas ideas de municipio que son muy similares a los de nuestros vecinos, porque todos vivimos en Griñón y al final, si tú vives en Griñón conmigo, queremos lo mejor para el pueblo”.

Eso lleva, pues, más allá del término municipal, implicando igualmente a una Administración Central a la que Porras dará la batalla para conseguir que, en materias como movilidad, el Cercanías pase por Griñón. “A nosotros nos interesa que el tren pare en Griñón. Si tenemos que esperarnos para que vayamos todos juntos, esperaremos. Ahí no hay siglas”, puntualiza.