La exposición oficial de Juego de Tronos ya está en Madrid (de martes a domingo, de 10.00 a 19.30 horas). Y ha llegado imparable, pues este primer fin de semana (se inauguró el 26 de octubre) colgaba el cartel de no hay billetes ante la avalancha de fans.

Un repaso por las Casas de Poniente, entrando por el Bosque de Dioses, el frío de Invernalia y más allá del Muro dan la bienvenida a los visitantes, que podrán llegar hasta Desembarco del Rey por el Camino Real, sentirse como uno más de la Guardia de la Noche e incluso hacer frente a los caminantes blancos. Y todo ello en 1.400 metros cuadrados del pabellón 5.1 de Ifema (Madrid).

Antes de su puesta de largo, los actores Liam Cunningham (Sir Davos), Isaac Hempstead Wright (Bran Stark) y la premiada diseñadora del vestuario de la serie, Michele Clapton, visitaron la muestra, destacando la importancia de España en el devenir de la serie. No en vano, gran parte de las secuencias de las ocho temporadas se han rodado en nuestro país. Algo que Liam Cunningham ponía en valor.

“Juego de Tronos no sería lo que es sin la ayuda de España. Es como volver a casa”, confesaba el actor irlandés, que recordó sus otros pasos por la Península. “He estado en Andalucía, soy un enamorado de la Formula 1 y de Fernando Alonso y he visitado Cataluña; he cogido algún que otro kilo en San Sebastían, acabo de rodar una película en Madrid… Es extraordinaria la mezcla de culturas que tiene España. Es un país maravilloso que siempre recomiendo visitar”.

DIEZ AÑOS DE ANÉCDOTAS

Eso es lo que ha vivido en su propia piel Isaac Hempstead Wright. O, mejor dicho, Bran Stark. A través de las ocho temporadas de la serie de HBO, hemos podido ver su cambio físico e interpretativo hasta culminar en el último capítulo. Una década como Bran Stark, claro, da para alguna que otra anécdota.

“El último día de rodaje, como me había portado tan bien en las ocho temporadas, fui corriendo por el set de rodaje y me llevé una cuchara de madera y un bol de madera como recuerdo. Cosas de menaje. Es lo que tengo para demostrar mis diez años en Juego de Tronos”, reconocía divertido.

Cunningham, en este aspecto, no le anda a la zaga. “Mi hija tiene una estantería entera en su habitación con atrezzo de la serie (ríe). Yo personalmente me quedé con la talla del ciervo de madera que Davos le regala a Shireen. También los huesos que llevaba colgados. Son cosas que me recordarán que trabajé en una serie tan maravillosa como Juego de Tronos”.

LA GLORIA Y ESPLENDOR DE ‘JUEGO DE TRONOS’ A TRAVÉS DE SU ATREZZO

  • Guardajuramentos: La espada de Jaime Lannister, junto a ‘Lamento de Viuda’, de Joffrey Baratheon, son algunos de los objetos reales exhibidos.
  • Las ropas del Norte: “Es impresionante el nivel de detalle. Son trajes que no había visto desde hace tiempo”, confesaba Michele Clapton.
  • Dragones Targaryen: Los dragones de la Casa Targaryen también se muestran ante el público en una de las diez salas.
  • El abrigo de Khaleesi: Una de las prendas más icónicas de la exposición, como reconocía en la presentación el propio Liam Cunningham.
  • Los caminantes blancos: El Rey de la Noche y sus huestes zombies parecen cobrar vida una vez que nos acercamos al Muro