El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, ha denunciado este lunes “el lamentable estado de las instalaciones de diversas comisarías de Madrid, y del parque móvil de la Policía Nacional”.

“Ratas corriendo a sus anchas por las comisarías, coches destrozados e instalaciones llenas de humedades y en estado completamente insalubres”, apunta el sindicato, que señala que “podía ser el escenario de cualquier película de terror, pero no, lamentablemente son las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de varias comisarías”.

Así JUPOL destaca “las pésimas condiciones en las que se encuentran las comisarías de Fuenlabrada, Carabanchel, Ciudad Lineal, San Blas – Vicálvaro o Puente Vallecas entre otras”. Instalaciones a las que llegan a calificar de “tercermundistas”.

FALTA DE VEHÍCULOS EN GETAFE

Por otro lado, el sindicato de la Policía Nacional muestra su “profunda preocupación por el estado del parque móvil”. JUPOL  asegura que, actualmente, “hay muchos vehículos policiales en talleres por diferentes averías sufridas en actos de servicio. Averías, que en algunos casos se prolongan durante meses”.

Una situación que está obligando, en muchos casos, a volver a poner en servicio vehículos que se habían retirado de las dependencias policiales, al haber cumplido ya su vida útil. Y lo que se suma la falta de limpieza y mantenimiento en muchos vehículos.

La situación más crítica por falta de coches, según denuncia el sindicato, se da en las comisarías de Usera- Villaverde, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Getafe, San Blas- Vicálvaro.

Por este motivo, el secretario regional de JUPOL en Madrid, Javier Veleiro, ha pedido a la Jefatura Superior de Madrid, para que traslade a la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía, que “solucione inmediatamente las deficiencias, así como que se lleve a cabo la limpieza, desinfección y adecuación de las instalaciones de la Policía Nacional”.