ayuntamiento fuenlabrada

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid ha estimado parcialmente un recurso del sindicato CSIF contra una de las bases de un concurso de provisión de diversos puestos de Jefe de Unidad de Gestión en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Concretamente el fallo, al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, anula la base octava de la oposición al no detallarse con “exactitud y precisión” los temas que debían estudiar los aspirantes.

“Se crea así una situación de auténtica inseguridad para los aspirantes que, no pueden conocer las concretas tareas y materias que pueden integrar las funciones de cada plaza”, dice el juez que añade que “la falta de información configura así un marco de inseguridad difícilmente compatible con el exigido para este tipo de pruebas”.

Eso sí, la sentencia establece que “no puede admitirse la pretensión general y abstracta de declarar la nulidad o anular todos los actos posteriores derivados de las Bases ahora enjuiciadas, dada la falta de concreción, determinación e identificación de esos posibles actos”.

Por ello, CC.OO, UGT y Plataforma de Trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada (PTAF), sindicatos que aprobaron las bases de la convocatoria, hacen hincapié en que solo se anula la base octava y dicen haber “tomado nota” para futuras oposiciones. Y así aprovechan para apuntar que “si por CSIF fuera, en este Ayuntamiento no se aprobaría ninguna base que promoviera el empleo o la promoción profesional, salvo en beneficio de sus afiliados”.

Sin embargo desde CSIF cargan contra el resto de sindicatos y dicen que “mientras estos sindicatos sigan dando cobertura a estos procesos amañados, seguiremos como hasta ahora, sin tener promoción profesional por los siglos de los siglos”.