El Grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, han sacado adelante una enmienda para solicitar mayores inversiones en las líneas de Cercanías. Entre las propuestas planteadas está la de ampliar la línea C-5 desde Humanes a Griñón. Además, se plantea que esta línea pudiera dar servicio también a los municipios de Cubas de la Sagra, Ugena, Casarrubuelos e Illescas. Sin embargo, esta propuesta política no fue respaldada por los diputados regionales del PP.

En la enmienda debatida en el parlamento regional se planteaba que la linea C-5 fuese ampliada también por un ramal separado de ampliación hasta Navalcarnero con siete estaciones que daría servicio, entre otros, al municipio de Arroyomolinos.

También en dicha enmienda se solicitaba la mejora del servicio de Cercanías en otras localidades de la zona sur. Por ejemplo, en la línea C-4 se plantea que pudiese existir una nueva estación en el desarrollo urbanístico Parla Norte; mientras que en la C-3 se insta a que se abra por fin el apeadero de La Tenería en el término municipal de Pinto, una reclamación vecinal muy demandada.