Salida de una edición anterior de la Media Maratón de Getafe

Los responsables del Club Artyneón se afanan en los preparativos de la 24ª edición de la Media Maratón de Getafe, que tendrá lugar el próximo 28 de enero y para la que ya tienen confirmada la presencia de un buen puñado de reputados corredores que parten con la vitola de favoritos. Entre ellos destacan el español Abdeslam El Ouhabi (con marca acreditada de 1h:04’) y los marroquíes Youness Ait Hati (1h:04’) y Hassan El Oubaddi (1h:02). Además, en las próximas horas podría concretarse también la participación de un keniata que está realizando la campaña de cross en nuestro país y que posee igualmente una excelente marca.

Por lo que respecta al apartado femenino, Lucía Morales estará un año más en la línea de salida con el objetivo de volver a proclamarse campeona. La atleta local viene de ganar recientemente la San Silvestre getafense y llega en un gran estado de forma.

Una de las mejores noticias en los días previos a la celebración de la carrera es el elevado ritmo de inscripción, que se acerca ya a los 3.000 inscritos. Teniendo en cuenta la tendencia de los últimos días y el previsible tirón de última hora todo hace indicar que se va a superar con creces la cifra del año pasado. El plazo estará operativo hasta el jueves día 25, aunque no es descartable que se amplíe hasta el viernes 26.

HOMOLOGACIÓN DEL NUEVO CIRCUITO

Por lo que respecta a los preparativos, este pasado fin de semana se procedió a la homologación del nuevo circuito, que presenta cambios sustanciales entre los kilómetros 2 y 10 a su paso por el barrio de Los Molinos. Entre otras cosas, se han eliminado dos giros de 180 grados, se ha incluido el paso por dos avenidas y se ha reducido un 20% el recorrido por la periferia, lo que redundará en una mayor presencia de público en la zona.

Este jueves tendrá lugar una reunión en el polideportivo Juan de la Cierva en la que participarán técnicos del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, gestor deportivo de la prueba y responsables del Club Artyneón para perfilar los últimos detalles de cara al amplio dispositivo que velará por la seguridad durante la carrera.