La AD Alcorcón firmó a la tercera su primer triunfo en casa y lo hizo a lo grande, ya que pasó por encima del Cádiz, que visitaba Santo Domingo encaramado al liderato y que sucumbió por 3-0 en un encuentro marcado por la superioridad del conjunto alfarero y las decisiones del colegiado, que señaló dos penaltis a favor de los locales y expulsó a tres jugadores cadistas.

Los primeros avisos de la AD Alcorcón corrieron a cargo de Reko y Ernesto, pero sería Stoichkov al filo del descanso el que abriría el marcador al transformar el penalti cometido sobre él mismo. El partido en cualquier caso seguía abierto, pero los primeros compases del segundo acto resultaron letales para el Cádiz, que primero perdía a Bodiger por roja directa y a renglón seguido encajaba el segundo en un perfecto cabezado de Stoichkov, tremendamente inspirado de cara al gol.

El mismo jugador fue objeto de otra pena máxima en el minuto 66, en esta ocasión ejecutada por Ernesto y que supuso el 3-0 definitivo, ya que ni el Alcorcón logró ampliar su ventaja en el tramo final pese a disponer de varias ocasiones más, ni el Cadiz reducirla, entre otras cosas porque perdió a dos jugadores más por doble amarilla, Lozano (75′) y Espino (90′).

Con este triunfo, el conjunto alfarero se asciende hasta la cuarta plaza provisional de la tabla, con 10 puntos y a la espera de que se complete la sexta jornada.

Al término del encuentro, el técnico Fran Fernández decía sentirse “muy contento de haber conseguido la primera victoria en casa, ante nuestra gente y, además, ante el que era el líder. El equipo ha competido muy bien y nos hemos adelantado en el marcador, que era muy importante”, relataba antes de admitir que “sus expulsiones nos han facilitado las cosas y, además, el equipo ha sabido llevar el partido e incluso hemos podido aumentar nuestra ventaja”,

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Bernardo Cruz, Elgezabal, Pomares (Paris Adot, 55´); Dorca, Reko, Ernesto (Miakushko, 78´), Bellvís; Stoichkov (Harper, 67´) y Rui Costa.

Cádiz CF: David Gil; Iza C., S. Sánchez, M. Mauro, Espino; Garrido (Salvi, 62´), Bodiger, Querol (Nano Mesa, 68´), Alejo, Javi Navarro (Álex Fernández, 52´); y Lozano.

Goles: 1-0, Stoichkov (P., 45´); 2-0, Stoichkov (50´); y 3-0, Ernesto (66´).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco); amonestó a (Bellvís (9´), Elgezabal (38´), Pomares (40´), Reko (73´) y Harper (88´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Choco Lozano (26´ y 75´), Espino (79´ y 90´) y expulsó de manera directa a Bodiger (49´) por parte del Cádiz CF.

Estadio: Municipal de Santo Domingo (2.555 espectadores).