ayuntamiento de getafe

Los sindicatos cargan contra el departamento de Recursos Humanos de Getafe. Las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional, CPPM y CSIF denuncian que desde el pasado mes de octubre de 2017 no se ha convocado por parte de Recursos Humanos ninguna Comisión Paritaria. Y, además, alertan de que desde febrero de este año tampoco se ha celebrado ninguna Mesa General de Negociación, por lo que piden que se convoque “a la máxima brevedad posible” para tratar asuntos pendientes.

Algunas de estas materias, que tanto la Comisión Paritaria como la Mesa General de Negociación deben tratar, son las vacaciones en la Policía, abonar el 100% de las retribuciones por incapacidad temporal, los calendarios de 2018 de los distintos departamentos, modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) o previsión de las prejubilaciones.

También esta pendiente de tratar la negociación de la OPE (Oferta de Empleo Público) para 2018 con las tasas de reposición, equiparar las retribuciones entre el personal laboral y funcionario de igual categoría o solucionar el problema de los barracones insalubres de Juan de la Cierva, el fin de renting de los vehículos de Policía, Parques y Jardínes y el abono de sentencias pendientes.

Desde CSIT recuerdan que por el artículo 7 del Acuerdo del Ayuntamiento de Getafe vigente, la Concejalía de Recursos Humanos convocará y reunirá a Comisión Paritaria a los sindicatos firmantes del Acuerdo con carácter ordinario, dentro de la primera semana de cada mes. También lo hará con carácter extraordinario “a petición de una de las partes, fijándose la reunión con un máximo de 7 días naturales posterior a la petición, adjuntándose el Orden del Día de los asuntos a tratar.”.

En este sentido, el sindicato dice finalmente que “no se ha convocado a los representantes legales de la plantilla municipal”. Y, además, “observando su incomprensible actitud e instándoles por escrito el 9 de abril a que pusieran fin a su completa falta de diálogo, habiendo trascurrido más de un mes, ni tan siquiera hemos recibido respuesta”.